TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Datos prácticos

Horario de visita y precio de los tickets al Taj Mahal 2022

Horario de visita y precio de los tickets al Taj Mahal

Precio de las entradas y horario de visita al Taj Mahal

El Taj Mahal es seguramente el monumento más visitado de uno de los países más poblados del mundo. Si se tiene la posibilidad, merece la pena realizar la visita en distintos horarios del día, con diversas luces, para apreciar las cambiantes tonalidades cromáticas de su singular fachada.

Visita sin colas 

Tickets sin colas ni preocupaciones. Interesantes packs a precios muy interesantes para convertir tu visita en una excelente experiencia. 

🎟️👳🇪🇸 Ticket T. Mahal + guía 🛒RESERVA
Entrada sin colas + opción de mausoleo y guía

🎟️👳🇪🇸 Fuerte + Taj Mahal 🛒RESERVA
Privado Fuerte de Agra y Taj Mahal

🚐👳🇪🇸 Desde Nueva Delhi 🛒RESERVA
Excursiones al Taj Mahal desde Nueva Delhi

🕌 Todas las visitas 🛒MÁS VISITAS
Más experiencias y visitas guiadas en Agra

TICKETS Y VISITAS

El Taj Mahal parece cambiar de color y apariencia a medida que pasa el día. Pues la luz del día afecta en gran medida a su aspecto.


En esta sección abordaremos las informaciones prácticas del precio de los tickets y el horario de visita al Taj Mahal. Aunque tratamos de mantener esta información actualizada al día, recomendamos siempre contrastar con fuentes oficiales a la hora de planear el viaje. Si quieres preparar muy bien la visita puedes leer nuestros consejos para visitar el Taj Mahal


Horario de visita al Taj Mahal

El Taj Mahal permanece abierto 30 minutos antes de la salida del sol y 30 tras la puesta de sol en los días de horario normal. Su día de cierre es el viernes, aunque en este día permanece abierto por la tarde solo para los devotos musulmanes que acceden a rezar a la mezquita.

Las puertas están cerradas para los turistas los viernes, así que no planee visitar este día.

Si has olvidado esta circunstancia o estás obligado a visitar la zona en viernes, no podrás acceder al complejo, pero puedes disfrutar de excelentes vistas desde el otro lado del río, en los jardines llamados Mahtab Bagh «de la luna llena», que sí abren los viernes.

Una vez dentro del complejo hay límite de tiempo para la estancia, 3 horas. Existen días concretos al año en que se permite la visita nocturna, son los días de luna llena. El horario de visita nocturna es de 20:30 a 00:30.

El Taj Mahal cierra los viernes y en momentos puntuales por visitas de autoridades o vips internacionales. El cierre por este tipo de motivos no suele superar las 2 horas. 


Mejor hora para visitar el Taj Mahal

El monumento es maravilloso a cualquier hora del día, pero desde la organización se recomienda acudir temprano, con la salida del sol. Dicen que en ese periodo, el Taj Mahal parece una gran flor rosa que brilla y además tiene la ventaja de las menores colas de acceso y de unas temperaturas más suaves.

Si llegas antes de la salida del sol serás el primero de muy pocas personas en entrar. Captura las impresionantes vistas del amanecer y haz clic en tantas imágenes gloriosas sin una multitud de fondo. El entorno sereno y la calma ofrecerán una nueva experiencia a su recorrido por el icónico mausoleo de mármol.

Para los que no quieran madrugar la puesta de sol es otro momento clave, aunque la afluencia de público es mayor. La recompensa serán también bellas estampas anaranjadas en la atmósfera densa de la tarde de Agra.


Comprar entrada

La entrada se puede comprar directamente en el Taj Mahal, en cualquiera de sus tres accesos. También se puede hacer la reserva online sin colas, click aquí.

El monumento cuenta con tres puertas: la sur, la este y la oeste. La puerta sur tiene un horario algo más restringido, pues está operativa hasta las 17 horas. Hay colas separadas para turistas extranjeros y visitantes indios, que se encuentran señalizadas. Recomendamos encarecidamente comprar la entrada por anticipado por internet (Ver tours abajo).


Precio del ticket al Taj Mahal

La entrada para el público extranjero tiene un coste de 1.330 rupias (19 dólares aprox.). Incluye una botella de agua.

Los nacionales de países integrados en los tratados SAARC y BIMSTEC (países del entorno geográfico de la India) tiene una reducción aproximada del 50% del precio de arriba. Los nacionales indios pagan 250 rupias (0,50 euros aprox).

La visita nocturna en los días de luna llena tiene un coste de 750 rupias para extranjeros y 500 para nacionales. Los niños menores de 15 años tienen entrada gratuita, independientemente de su nacionalidad.

La entrada se puede comprar in situ con reservar online sin colas.

Ojo con los buscavidas

El Taj Mahal también es conocido por los buscavidas que lo frecuentan. Se calcula que en el Taj Mahal hay más de 5.000 revendedores que operan como guías no autorizados en Agra y sus alrededores. La ciudad solo tiene 1000 guías autorizados por el ministerio de turismo y el gobierno estatal.

El número de guías aprobados que llega a 1.000 también ha sido posible solo recientemente, luego de que el gobierno agregó cerca de 500 guías más para turistas nacionales. Los revendedores impactan negativamente en el turismo de Agra. Se ganan la confianza de los turistas desprevenidos y los llevan a tiendas caras donde se garantiza una gran comisión. Ojo con ellos.


Sobre el Taj Mahal

El Taj Mahal es un popular destino turístico en la India. El emperador Shah Jahan construyó este hermoso mausoleo en memoria de su difunta esposa, Mumtaz Mahal. El Taj Mahal está hecho de mármol blanco y está adornado con diseños intrincados. Se cree que el arquitecto, Ustad Ahmad Lahauri, utilizó los principios de la arquitectura islámica al diseñar el Taj Mahal. Esto significa que el edificio es simétrico y tiene una cúpula central. Al tomar una fotografía del Taj Mahal, se acostumbra incluir los minaretes en el marco. Estas esbeltas torres son una parte esencial del diseño del Taj Mahal y se suman a su belleza.


Reservar visita guiada y acceso al Taj Mahal

Reserva las mejores excursiones al Taj Mahal desde Nueva Delhi o desde la misma ciudad de Agra. Servicios garantizados, con los mejores operadores locales y con total garantía de seguridad en tus transacciones.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 7

Reportajes relacionados
Datos prácticos

Consejos para visitar el Taj Mahal 2022

Datos prácticos

Los accesos al Taj Mahal

Datos prácticos

Dónde ver tigres cerca de Agra y el Taj Mahal

Datos prácticos

Cuándo visitar el Taj Mahal. Mejor momento para ver el Taj Mahal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *