Los accesos al Taj Mahal

Los accesos al Taj Mahal

El complejo del Taj Mahal cuenta con tres accesos disponibles para los visitantes, la puerta sur y las puertas este y oeste. A efectos de la visita, el acceso a elegir es prácticamente indiferente puesto que los tres concurren en el area de Jilaukhana, que la plaza previa a la Gran Puerta que enfila el Taj Mahal

Comentaremos las características de cada uno.

La puerta Sur

Este acceso se sitúa frente a la Gran Puerta y tras esta el complejo principal del Taj Mahal. En el lado derecho de esta puerta encontramos un tumba de areniasca roja, rodeada de un patio ajardinado y rematada con una cúpula. Parece ser el enterramiento de la señora de compañía de Mumtaj Mahal y hoy se la conoce como la Tumba de la Dama de Honor.

La Puerta Este

Junto a esta puerta encontramos la tumba de otra esposa del Shah Jahan llamada Sirhindi begum, por lo que a la tumba se la conoce como Sirhi Darwaza. El edificio es muy bonito, con ocho caras, 24 arcos, un gran hall y balconada.

La Puerta Oeste

Es la entrada principal al Taj Mahal y es la puerta que mira directamente a la ciudad de Agra. Junto a la puerta existe otro monumento funerario a otra esposa del emperador, Fatehpur Begum, con una zona amplia anexa dedicada al rezo.

La Gran puerta interior

Los tres accesos confluyen en la Gran Puerta, que da acceso a los jardines principales y al Taj Mahal y que es el marco perfecto para tus mejores fotos. Tiene un hall central octogonal y una bellísima ornamentación en suelo y paredes, con dos puertas que miran hacia atrás y sobre todo hacia delante, hacia el monumento. Esta puerta en sí misma es una obra maestra que justificaría la visita.

Mapa del Taj Mahal

mapa-taj-mahal

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Cómo llegar al Taj Mahal

Llegar a Agra para ver el Taj Mahal es relativamente cómodo. Esta ciudad conforma el triángulo de oro turístico del

Consejos para visitar el Taj Mahal

Consejos de visita al Taj Mahal Un monumento tan popular y visitado como el Taj Mahal requiere buenas dosis de

Molestias y peligros en la visita al Taj Mahal

Además de cuestiones medioambientales de calor, humedad, mosquitos y otras molestias menores, una de las principales molestias a las que

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*