TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Datos prácticos

Dónde ver tigres cerca de Agra y el Taj Mahal

Ver tigres cerca del Taj Mahal

Ver tigres cerca del Taj Mahal

Un viaje a la India bien organizado puede convertirse en una experiencia completa donde se combinar lo mejor del arte, la arquitectura, con la historia y cultura e incluso, ¿por qué no? con una aventura en la que descubrir el lado más salvaje y exótico del país dentro de un ambiente protegido como es la Reserva de los Tigres  de Ranthambore muy cerca del Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo desde el 2007.

Este paraje natural se encuentra en la parte septentrional de la India, en una ciudad llamada Sawai Madhopur, en el estado de Rajastathan, a unos 170 km de la famosa ciudad rosa de Jaipur, con la que está muy bien comunicada a través de los medios de transporte públicos como el tren, los autobuses y taxis, por lo que podría ser un buen punto de partida para conocer la zona, visto que dispone de aeropuerto internacional y además dista escasos 300 km de la preciosa Agra y el Taj Mahal.

La Reserva de los Tigres de Ranthambore es un área protegida que se extiende por una superficie de 1332 km² y comprende el Parque Nacional de Ranthambore, la Reserva Natural de Kaila – Devi, El Santurario de Sawai Mansingh entre otras reservas menores.

Un parque que ofrece mucho más que la naturaleza en estado puro, pues en su interior existen verdaderos tesoros de la historia como Ranthambore Fort una de las fortalezas más antiguas de toda la India patrimonio de la UNESCO, construido en el 944 a.C. ha sido testigo de buena parte de la historia de Rajastathan símbolo del valor y orgullo de los reyes por generaciones hasta llegar a la época imperial en el que se comenzó a utilizar como coto de caza. Justo a la entrada del fuerte se encuentra el Trineta Ganesha Temple un lugar de culto muy importante para los hindúes dedicado al Dios Ganesha que recibe en este santuario peticiones de sus fieles diariamente para que el sacerdote del templo las presente al dios. Otro punto de interés cultural dentro de la reserva es sin duda el Jogi Mahal un antiguo palacio donde los reyes solían pasar las vacaciones a las orillas del lago Padam.

Aunque lo cierto es que el atractivo principal de este lugar es la posibilidad de vivir la experiencia de participar en un verdadero safari para ello cada día se organizan dos modelos de excursiones:

La Jeep Safari en la que pequeños grupos de no más de 6 personas acompañados por un guía especializado recorren la reserva por los caminos establecidos a bordo de los jeeps que permiten  contemplar a los animales en estado salvaje, principalmente a los tigres y fotografiarlos muy de cerca. Las excursiones tienen obviamente un tiempo establecido durante el cual no podrán coincidir más de 16 jeeps.

– La Safari Canter está modalidad es la ideal para los grupos grandes, con un límite de 20  personas que viajarán a bordo de furgonetas acompañadas por un guía especializado que les mostrará la belleza paisajística del parque caracterizada por su bosque seco, sus pequeños lagos y ríos y como no, su fauna compuesta por más de 40 especies distintas de mamíferos de entre los cuales el temido Tigre de Vengala, el Leopardo Indio, la Hiena Rayada, la Gacela India, el Nilgau, el Sambar y el Javalí Indio; otras 40 especies de reptiles como el Cocodrilo de los Pantanos, 50 especies de mariposas y otras 320 de aves como el Pavo Real o la Dendrogaza todos ellos en estado libre por lo que se les puede observar interactuando entre ellos.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Reportajes relacionados
Datos prácticos

Cuándo visitar el Taj Mahal. Mejor momento para ver el Taj Mahal

Datos prácticos

Consejos para visitar el Taj Mahal 2020

Datos prácticos

Cómo llegar al Taj Mahal

Datos prácticos

Horario de visita y precio de los tickets al Taj Mahal - Actualizado 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *