TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Visitas guiadas

Reservar ticket sin colas al Taj Mahal

Entrada sin colas en el Taj Mahal

Presentamos el producto más básico, el acceso sin colas al Taj Mahal con opción de recogida y traslado en coche privado desde Nueva Delhi o desde la misma Agra, en el punto que te encuentres.

🎟️👳🇪🇸 Ticket T. Mahal + guía 🛒RESERVA
Entrada sin colas + opción de mausoleo y guía

🎟️👳🇪🇸 Fuerte + Taj Mahal 🛒RESERVA
Privado Fuerte de Agra y Taj Mahal

🚐👳🇪🇸 Desde Nueva Delhi 🛒RESERVA
Excursiones al Taj Mahal desde Nueva Delhi

🕌 Todas las visitas 🛒MÁS VISITAS
Más experiencias y visitas guiadas en Agra

TICKETS Y VISITAS

Las colas sin duda son un problema en el Taj Mahal. Es el monumento más popular y visitado de uno de los países con mayor población del mundo. Pese a su amplio periodo de apertura, desde la salida a la puesta de sol, la espera para obtener entrada puede ser enorme y afectar negativamente a la experiencia de visita del viajero.

Para evitar estas incomodidades presentamos un producto práctico y económico que no puede faltar en la planificación de tu visita: el acceso sin colas, que se acompaña además de un servicio de guía turístico de acompañamiento en español que sin duda hará más interesante tu visita y te ayudará en valiosos detalles prácticos como la selección de los mejores planos para tus fotos, la disuasión ante otros guías y prestadores de servicios espontáneos o los problemas de traslado.

No hay visitas turísticas en el Taj Mahal los viernes
Si planea un recorrido por esta majestuosa arquitectura un viernes, es posible que deba cambiarlo. No se puede visitar el Taj Mahal el viernes, ya que hay una mezquita dentro de las instalaciones del Taj y es día de rezo.


Sobre el Taj Mahal

La gente considera el Taj Mahal como uno de los edificios más bellos del mundo. Ubicado en la ciudad histórica de Agra, el Taj Mahal es llamado el «símbolo del amor». Miles de visitantes de todos los rincones del mundo vienen a admirar la belleza del monumento y apreciar la arquitectura.

Considerado como una de los mejores ejemplos de la arquitectura mogol en la India, el Taj Mahal es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una gloria a la esbeltez de este símbolo del amor, la perseverancia y la belleza.

Los exteriores del Taj Mahal

Los exteriores del Taj Mahal

El Taj fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal, de quien se dice que falleció después de dar a luz a su decimocuarto hijo en 1631. Llámalo un símbolo de inmenso amor, el emperador se quedó tan con el corazón roto porque su cabello finalmente se volvió gris por el dolor. Fue entonces cuando decidió construir un monumentoen su memoria y la construcción comenzó el año siguiente, 1632.

Simbolismo y concepto del Taj Mahal

Se dice que el edificio principal tardó ocho años en terminarse. Todo el monumento no se completó hasta 1653. La parte triste es que Shah Jahan fue derrocado por su propio hijo Aurangzeb poco después de que se terminara el edificio. Fue encarcelado dentro del Fuerte de Agra por el resto de su vida, donde solía mirar su notable creación a través de la ventana, admirándola y recordando a su amada Mumtaz. Murió en 1666 y fue enterrado junto a su esposa Mumtaz dentro de la tumba del Taj Mahal.

Los accesos al Taj Mahal

Los accesos al Taj Mahal

Se dice que más de 20.000 personas de India y Asia Central fueron reclutadas para trabajar en su construcción. Shah Jahan estaba interesado en traer algunos especialistas de Europa para producir los delicados mármoles blancos y pietra dura (trabajo de incrustaciones de mármol), que estaba compuesto por miles de piedras semipreciosas. En el año 1983, el Taj recibió la designación de Patrimonio de la Humanidad. Se sometió a un gran proyecto de restauración a principios del siglo XX. No es solo la belleza de esta brillante estructura de mármol blanco, sino también la historia del Taj Mahal lo que atrae a personas de todo el mundo a Agra.


Visitar el Taj Mahal desde Nueva Delhi


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Reportajes relacionados
Visitas guiadas

Excursión al Taj Mahal desde Nueva Delhi. Traslado privado

Visitas guiadas

Visita guiada de un día completo en español a Agra, incluyendo Taj Mahal

Visitas guiadas

Desde Delhi, el triángulo de Oro con Taj Mahal

Visitas guiadas

Taj Mahal desde Nueva Delhi con salida y puesta de sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *