TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

El monumento

Qué ver en Agra. Monumentos además del Taj Mahal

Qué ver en Agra

Visitas más importantes de Agra

La ciudad de Agra es mucho más que el Taj Mahal. En la India tiene fama por su buena gastronomía, su escena artística y su cultura milenaria, unida al viejo imperio de los mogoles, que dejaron más huellas de su paso por estas tierras, además del famoso templo al amor.
Si visitas Agra y tienes tiempo, te recomendamos al menos visitar estas otras atracciones:


El Fuerte de Agra
Un monumento muy importante y lleno de historia. Fue residencia de la dinastía mogol durante siglos y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Data del siglo XVI y su color rojizo, la finura de u arquitectura y su leyenda centenaria le aportan una gran interés para el visitante. Piérdete en sus pasillos de areniasca roja y evoca los viejos tiempos de los imperios indios.


La tumba de Itmad-ud Daulah
Un monumento muy parecido al Taj Majal, de hecho se le conoce popularmente como el Baby Taj Mahal. Se encuentra a orillas del río Yamuna y fue anterior al Taj Mahal, siendo la primera tumba de ese tipo hecha en marmol y no en arenisca. Itmad-ud Daulah fue un importante ministro de la corte del emperador Shah Jahan. El resultado de su ambición fue un monumento eterno, delicado y maravilloso, que no te debes perder.


Fatehpur Sikri
Fatehpur Sikri fue una ciudad erigida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, en el noroeste de India, en el distrito de Agra, a unos 35 km. de esta capital, en el estado de Uttar Pradesh. Destaca la puerta monumental de Buland Darwaza, que da acceso al complejo. Es un destino histórico muy popular de la región, con su bello palacio de Jodhabai, dedicado a la primera mujer del emperador. Un testimonio de cómo vivían esas élites de la época.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Reportajes relacionados
El monumento

El Taj Mahal, un monumento dedicado al amor

El monumento

Simbolismo y concepto del Taj Mahal

El monumento

Visión general del Taj Mahal, diseño y elementos principales

El monumento

Los interiores del Taj Mahal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *