Los interiores del Taj Mahal

Los interiores del Taj Mahal

El interior del Taj Mahal

El interior del edificio del mausoleo del Taj Mahal está dominado por una cámara central cavernosa octogonal con otras 8 cámaras menores que la rodean. Las cámaras pequeñas se dividen en dos niveles creando una formación global de 18 nichos.

La cámara central es la cámara funeraria que alberga los cenotafios de Mumtaz Mahal y Shah Jahan. Decimos cenotafios porque los cuerpos no se encuentran allí realmente sino en un enterramiento en una zona inferior en una cripta más sencilla. Las tumbas están orientadas al sur, con vistas a los jardines.

Aunque el Islam prohibe el excesivo ornato en las tumbas, el emperador fue más allá de las restricciones y ordenó la creación de un espacio interior opulento y lleno de detalles, utilizando principalmente la técnica de la Pietra Dura y otra clase de ornamentos que decorarían suelo y paredes.

Piedras preciosas, gemas, cristales de colores, superficies pulidas y otros elementos abstractos que reflejan la luz que entra por las ventanas y arcos.

La caligrafía es otro elemento decorativo utilizado, con los textos de los 99 nombres de Dios directamente grabados en las tumbas e inscripciones relativas al viaje al otro mundo del rey y la fecha de su muerte.

Interiores

Interiores

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Visión general, diseño y elementos principales

Mandada construir por el Emperador Mogol Shah Jahan, el Taj Mahal albergaría los restos mortales de su amada esposa, en lo

El Taj Mahal, un monumento dedicado al amor

El Taj Mahal, un edificio fruto del amor Bajo este sugerente y tal vez cursi título, queremos tratar brevemente el

Simbolismo y concepto del Taj Mahal

Hay acuerdo en considerar que bajo el mandato del rey Shah Jahan, se alcanzó la cúspide del estilo arquitectónico Mogol.

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*