
El interior del Taj Mahal
El interior del edificio del mausoleo del Taj Mahal está dominado por una cámara central cavernosa octogonal con otras 8 cámaras menores que la rodean. Las cámaras pequeñas se dividen en dos niveles creando una formación global de 18 nichos.
La cámara central es la cámara funeraria que alberga los cenotafios de Mumtaz Mahal y Shah Jahan. Decimos cenotafios porque los cuerpos no se encuentran allí realmente sino en un enterramiento en una zona inferior en una cripta más sencilla. Las tumbas están orientadas al sur, con vistas a los jardines.
Aunque el Islam prohibe el excesivo ornato en las tumbas, el emperador fue más allá de las restricciones y ordenó la creación de un espacio interior opulento y lleno de detalles, utilizando principalmente la técnica de la Pietra Dura y otra clase de ornamentos que decorarían suelo y paredes.
Piedras preciosas, gemas, cristales de colores, superficies pulidas y otros elementos abstractos que reflejan la luz que entra por las ventanas y arcos.
La caligrafía es otro elemento decorativo utilizado, con los textos de los 99 nombres de Dios directamente grabados en las tumbas e inscripciones relativas al viaje al otro mundo del rey y la fecha de su muerte.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 3.7 / 5. Votos recibidos: 52