Los accesos al Taj Mahal

by Coronel | 10 octubre, 2017 5:17 pm

El complejo del Taj Mahal cuenta con tres accesos disponibles para los visitantes, la puerta sur y las puertas este y oeste. A efectos de la visita, el acceso a elegir es prácticamente indiferente puesto que los tres concurren en el area de Jilaukhana, que la plaza previa a la Gran Puerta que enfila el Taj Mahal

Comentaremos las características de cada uno.

La puerta Sur

Este acceso se sitúa frente a la Gran Puerta y tras esta el complejo principal del Taj Mahal. En el lado derecho de esta puerta encontramos un tumba de areniasca roja, rodeada de un patio ajardinado y rematada con una cúpula. Parece ser el enterramiento de la señora de compañía de Mumtaj Mahal y hoy se la conoce como la Tumba de la Dama de Honor.

La Puerta Este

Junto a esta puerta encontramos la tumba de otra esposa del Shah Jahan llamada Sirhindi begum, por lo que a la tumba se la conoce como Sirhi Darwaza. El edificio es muy bonito, con ocho caras, 24 arcos, un gran hall y balconada.

La Puerta Oeste

Es la entrada principal al Taj Mahal y es la puerta que mira directamente a la ciudad de Agra. Junto a la puerta existe otro monumento funerario a otra esposa del emperador, Fatehpur Begum, con una zona amplia anexa dedicada al rezo.

La Gran puerta interior

Los tres accesos confluyen en la Gran Puerta, que da acceso a los jardines principales y al Taj Mahal y que es el marco perfecto para tus mejores fotos. Tiene un hall central octogonal y una bellísima ornamentación en suelo y paredes, con dos puertas que miran hacia atrás y sobre todo hacia delante, hacia el monumento. Esta puerta en sí misma es una obra maestra que justificaría la visita.

Mapa del Taj Mahal

mapa-taj-mahal[1]

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...
Endnotes:
  1. [Image]: http://www.visitareltajmahal.com/wp-content/uploads/2017/10/mapa-taj-mahal.jpg

Source URL: https://www.visitareltajmahal.com/los-accesos-al-taj-mahal/