Molestias y peligros en la visita al Taj Mahal

Molestias y peligros en la visita al Taj Mahal

Además de cuestiones medioambientales de calor, humedad, mosquitos y otras molestias menores, una de las principales molestias a las que se enfrentan los visitantes del Taj Mahal son los buscavidas, guías y demás personas que tratan de vender algún producto o servicio antes, durante o después de la visita.

El lugar es un paraíso para vendedores y buscavidas. Es el monumento más visitado del país y un imán para turistas. La presión hacia ellos se produce ya en las taquillas de acceso e incluso dentro del monumento. Dentro, la principal molestia son las ofertas de fotógrafos que suelen ser persistentes y agobiantes.

Los vendedores de recuerdos pueden ser muy persistentes y agresivos. Ojo con los precios que suelen estar muy inflados. Hay que regatear mucho. Otra típica trampa turística son las visitas a tiendas o showrooms de alfombras y artesanía en general, en muchas ocasiones organizadas por el propio guía oficial que nos acompaña.

A veces puedes llegar a verte casi obligado a hacer la visita, aunque nadie te obliga a comprar nada. Un consejo que podemos dar es hablar previamente con el guía y solicitar que no te lleve a ninguna de estas tiendas. Se puede pactar una ligera mejora de sus honorarios como compensación a lo que recibiría a comisión en esas tiendas. No es maña idea y todos iréis más relajados al Taj Mahal.

A nivel de robos hay que tener cuidado en el tramo que va desde las paradas de autobuses eléctricos del Taj Mahal y el acceso de seguridad en la entrada principal. Se han observado grupos de ladrones que buscan el descuido del visitante para llevarse su cartera

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Horario de visita y precio de los tickets al Taj Mahal

Precio de las entradas y horario de visita al Taj Mahal El Taj Mahal es seguramente el monumento más visitado

Los accesos al Taj Mahal

El complejo del Taj Mahal cuenta con tres accesos disponibles para los visitantes, la puerta sur y las puertas este

Cómo llegar al Taj Mahal

Llegar a Agra para ver el Taj Mahal es relativamente cómodo. Esta ciudad conforma el triángulo de oro turístico del

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*