Horario de visita y precio de los tickets al Taj Mahal

Horario de visita y precio de los tickets al Taj Mahal

Precio de las entradas y horario de visita al Taj Mahal

El Taj Mahal es seguramente el monumento más visitado de uno de los países más poblados del mundo. Si se tiene la posibilidad, merece la pena realizar la visita en distintos horarios del día, con diversas luces, para apreciar las cambiantes tonalidades cromáticas de su singular fachada.

En esta sección abordaremos las informaciones prácticas del precio de los tickets y el horario de visita al Taj Mahal. Aunque tratamos de mantener esta información actualizada al día, recomendamos siempre contrastar con fuentes oficiales a la hora de planear el viaje.

Horario de visita al Taj Mahal

El Taj Mahal permanece abierto desde la salida a la puesta de sol en los días de horario normal. Su día de cierre es el viernes, aunque en este día permanece abierto por la tarde solo para los devotos musulmanes que acceden a rezar a la mezquita.

Si has olvidado esta circunstancia o estás obligado a visitar la zona en viernes, no podrás acceder al complejo, pero puedes disfrutar de excelentes vistas desde el otro lado del río, en los jardines llamados Mahtab Bagh “de la luna llena”, que sí abren los viernes.

Una vez dentro del complejo no hay límite de tiempo para la estancia, siempre dentro de los horarios oficiales. Existen días concretos al año en que se permite la visita nocturna, son los días de luna llena. El horario de visita nocturna es de 20:30 a 00:30.

Mejor hora para visitar el Taj Mahal

El monumento es maravilloso a cualquier hora del día, pero desde la organización se recomienda acudir temprano, con la salida del sol. Dicen que en ese periodo, el Taj Mahal parece una gran flor rosa que brilla y además tiene la ventaja de las menores colas de acceso y de unas temperaturas más suaves.

Para los que no quieran madrugar la puesta de sol es otro momento clave, aunque la afluencia de público es mayor. La recompensa serán también bellas estampas anaranjadas en la atmósfera densa de la tarde de Agra.

Comprar entrada

La entrada se puede comprar directamente en el Taj Mahal, en cualquiera de sus tres accesos.

El monumento cuenta con tres puertas: la sur, la este y la oeste. La puerta sur tiene un horario algo más restringido, pues está operativa hasta las 17 horas. Hay colas separadas para turistas extranjeros y visitantes indios, que se encuentran señalizadas.

Precio del ticket al Taj Mahal

La entrada para el público extranjero tiene un coste de 1.000 rupias (13 euros / 15 dólares aprox.). Incluye una botella de agua.

Los nacionales de países integrados en los tratados SAARC y BIMSTEC (países del entorno geográfico de la India) tiene una reducción aproximada del 50% del precio de arriba. Los nacionales indios pagan 40 rupias (0,50 euros aprox).

La visita nocturna en los días de luna llena tiene un coste de 750 rupias para extranjeros y 500 para nacionales. Los niños menores de 15 años tienen entrada gratuita, independientemente de su nacionalidad.

La entrada se puede comprar in situ con reservar online sin colas.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 3.7. From 6 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Los accesos al Taj Mahal

El complejo del Taj Mahal cuenta con tres accesos disponibles para los visitantes, la puerta sur y las puertas este

Cuándo visitar el Taj Mahal

La época de la visita al Taj Mahal no es indiferente desde luego. Cuestiones climáticas, ambientales o sociales pueden influir

Molestias y peligros en la visita al Taj Mahal

Además de cuestiones medioambientales de calor, humedad, mosquitos y otras molestias menores, una de las principales molestias a las que

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*