Cuándo visitar el Taj Mahal

Cuándo visitar el Taj Mahal

La época de la visita al Taj Mahal no es indiferente desde luego. Cuestiones climáticas, ambientales o sociales pueden influir notablemente en la experiencia del visitante. En este reportaje trataremos de aportar algo de luz a la cuestión de cuál es la mejor época para visitar el Taj Mahal.

Es imposible prever el clima de un día concreto, pero como norma, visitar el Taj Mahal en invierno tiene el problema de las habituales nieblas de la zona, que se suelen acentuar con la polución. La niebla es la gran enemiga del visitante al Taj Mahal ya que arruina las mejores fotos. En invierno son habituales, motivo por el cual el número de visitantes al monumento baja notablemente (alguna ventaja tenía que haber). El invierno en esta zona dura de noviembre a febrero. Las niebla suelen dispersarse a media mañana pero vuelven normalmente por la tarde.

La época ideal son los meses previos al verano. En los meses de verano el calor puede ser agobiante, pero por contra se reduce un poco la afluencia de visitantes.

La peor época en cuanto a afluencia de visitas son los fines de semana de primavera o las vacaciones nacionales. La presencia de público puede ser realmente masiva, por lo que si se puede, es mejor evitar las masas visitando el monumento de lunes a jueves.

El viernes está cerrado.

La mejor hora para visitar el Taj Mahal

Habitualmente se dice que la mejor hora para evitar las multitudes es la mañana, a partir de las 6 que abre el monumento. La hora punta suele ser de 9 a 10, con los autobuses turísticos llegando y los visitantes que han llegado a Agra a pasar el día .

Llegar más tarde, a partir de las 12 de la mañana puede ser una buena opción para evitar las grandes colas, así como hacer una visita de tarde.

En cualquier caso, las masas de visitantes son inevitables.

Visita con luna llena

Las noches de luna llena, el Taj Mahal ofrece una visita nocturna que se debe reservar con antelación (de 24 horas) y que tiene un cupo  muy limitado de visitantes.

Al sacar la entrada se asigna el turno de visita. La clave es que coincida con el momento en que la luna está en su punto óptimo con respecto al monumento, lo cual requiere buena preparación. Si se quieren evitar estos trámites pero no perder esa vista nocturna, la mejor opción es visitar los jardines del otro lado del río, que ofrecen buenas panorámicas.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Consejos para visitar el Taj Mahal

Consejos de visita al Taj Mahal Un monumento tan popular y visitado como el Taj Mahal requiere buenas dosis de

Molestias y peligros en la visita al Taj Mahal

Además de cuestiones medioambientales de calor, humedad, mosquitos y otras molestias menores, una de las principales molestias a las que

Horario de visita y precio de los tickets al Taj Mahal

Precio de las entradas y horario de visita al Taj Mahal El Taj Mahal es seguramente el monumento más visitado

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*